De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

martes, 1 de noviembre de 2011

DIA DE DIFUNTOS

Me he despertado con retazos de recuerdos de mi infancia.Mis temores nunca se los conté a mis padres,pero yo este día lo pasaba con mucho miedo.Tengo una prima de mi edad que cuando
éramos pequeñas me contó que las almas salian de las tumbas y se dedicaban a volver a sus casas y a acostarse en las camas.Mi abuela quedó viuda muy joven ,y este dia cumplía con todos los rituales,pero había uno que me daba especial miedo,al entrar a casa en un recibidor y un pasillo tan largo como oscuro colgaba de un esquinero cerca del techo una imagen sagrada y"unas mariposas en aceite" que le daba a todo un ambiente tétrico.Los dedos se me volvían huéspedes y sentía a alguien en mi nuca.Recuerdo ver en la habitación de mi madre en esa colcha horrible que ponia en su cama por estas fechas la silueta del muerto.Y luego la misa...Realmente este dia era el peor del año.¿Pero por ¨qué nunca les dije nada a mis padres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario