De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Es necesario que exista el día del maestro?

Como todos los días a las seis ya estaba levantada,da igual que hoy no tenga que ir a trabajar.Teníamos la ilusión de ir a Cambridge, pero francamente es imposible.
Soy maestra y solo me apetece este fin de semana quedarme en casa y disfrutar de mi casa. Ahora estoy aquí en mi rinconcico favorito de mi casa,la buhardilla donde me aislo ,me entra un solecico que se agradece.Aquí hago ganchillo,leo,me tomo una merienda con mis amigas,rezo...me gusta estar aquí.
Ante la pregunta que encabeza esta entrada,he de decir que cada día es más difícil enseñar y hablo de Primaria.El problema no es la ratio,ni la falta de ordenadores,de más maestros....
La escuela es un reflejo de la sociedad.No es de recibo que casi todos los meses tenga que haber quejas de padres a voz en grito ,quitándonos toda la autoridad,insultándonos delante de sus hijos,hasta el punto que en lo que va de curso ya es la segunda vez que interviene la policía.Me encanta mi trabajo pero reconozco que cada vez los niños tienen dificultades de atención, del habla,bloqueos emocionales, baja autoestima...
Pero ellos son niños,deben ser protegidos de sí mismos,debemos animarles a que alcancen lo máximo de lo que son capaces y no dejarles en casa de reyes sin límites y pretender que el colegio solucione todo.
Los horarios de los padres son agotadores,cuando llegan a casa están cansados y no tienen tiempo para escuchar,hablar con sus hijos.Y así en poco tiempo habrán crecido y entoces querremos que escuchen,que hablemos que tengan límites...
Cada casa debe ser una escuela en minatura ,y que vayan al colegio confiados en el maestro al que respetan y se establezcan relaciones de confianza.El maestro debe enseñar y la familia educar y juntos velar por"esos locos bajitos".
¡ES NECESARIO REVINDICAR LA DIGNIDAD DEL MAESTRO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario