De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

domingo, 27 de noviembre de 2011

MEDALLA DE LA VIRGEN MILAGROSA

El 27 de noviembre de 1830 la Virgen Santísima se apareció vestida de blanco y de sus dedos salían rayos luminosos que bajaban hasta la Tierra.Fue a la novicia Sor Catalina Labouré en París ,Francia.Le encargó que se acuñara una medalla ,destinada a todos sin distinción.
Cuando estalla en París, en febrero de 1832,una terrible epidemia de cólera,que va a causar m,as de 20.000 muertos.Las Hermanas empiezan a distribuir las primeras medallas.Se multiplican las curaciones,así como las protecciones y conversiones.El pueblo de París califica la medalla de "Milagrosa".
¿De qué forma representa la Medalla el mensaje de los Evangelios?

ANVERSO:
Escena del Génesis 3,15.Dios dice que una Mujer y su Vástago van a aplastar la cabeza de la antigua serpiente que había engañado a Adán y Eva para inducirlos a cometer el Pecado Original.
Ubicada sobre la Tierra, con un pie sobre la serpiente,se representa a María como Inmaculada Concepción.Son las palabras que rodean a Nuestra Señora:"Oh María, sin pecado concebida,ruega por nosotros que recurrimos a Ti".

María,la nueva Eva,la primera de nuestra raza humana que fue liberada del Pecado Original,intercede por las gracias de Dios,quesimbolizados por los rayos de luz.Los rayos no emanan de todos sus dedos.La Virgen explicó a Catalina que los rayos ausentes representan las gracias de Dios que no aceptamos.


REVERSO:
Representa la escena del Evangelio de San Juan 19,25-27 en la cual la Cruz de Jesucristo con Maria a su pie, aparece en la parte más alta  en el misterio de la Divina Caridad,el amor redentor sin límites.Rodeada por unóvalo de 12 estrellas,que simbolizan las 12 tribus de Israel del Antiguo Testamento y los 12 Apostoles del Nuevo. La Cruz representa la Esperanza,que María comprendió.En la base de la Cruz se ve una barra horizontal que se considera un símbolo del Altar,ya que es en el Altar donde el sacrificio del Señor continúa estando presente.La "M" inicial al pie de la Cruz y el Altar indica la forma en que María reúne a los fieles.Debajo los corazones de Jesús y de María.El corazón de Jesús con la corona de espinas ,según la Pasión, y el de María traspasado,como profetizó Simeón el día de Presentación en el Templo de Jerusalén,por María y José. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario