De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

domingo, 25 de diciembre de 2011

REGALO DEL DÍA DE NOCHEBUENA

La mañana del día de Nochebuena,acompañé a mi amiga Loli a escuchar misa en la capilla del hospital y saludar a su amigo cura,Jose María.
El año pasado por estas fechas ella estuvo más de un mes, sin salir ni de día ,ni de noche.El hospital Morales Meseguer lleva el nombre del fallecido consejero de Sanidad ,que  fue padrino de mi promoción y además supervisaba las prácticas que estuve haciendo durante un año en el Hospital Virgen de la Arrixaca,realizando diagnósticos psicológicos a niños.Todo esto fue impulsado por este hombre cuando la Psicología era algo marginal.
Bueno,hoy he recibido ,junto con Loli el regalo de poder visitar a los enfermos,formar parte de ese grupo fiel que siempre recuerda que hay que visitar a los enfermos.Ya os contaré como nos va
,pues algo que llevo mucho tiempo queriendo hacer y hasta ahora no había llegado el momento.Si os dais cuenta todo esta ligado,por lazos invisibles.
El capellán nos regaló una tarjeta de Navidad,con los regalos pegados con tiritas y con los sanitarios con una chapa que dice Lorca y un corazón.No olvidemos a Lorca,siguen habiendo movimientos y la ciudad necesita mucha ayuda.
Voy a escribir lo que pone en la felicitación:
"Tomad papel de plata,haced un río
Y colocad,encima de él,un puente;
Fabricad un portal,ponedlo enfrente;
De papel y cartón,un caserío


Colocad las figuras una a una,
La Virgen y José junto a la cuna
Y en ella el Niño,en el pesebre echado.

Y si después que todo lo habéis hecho
Sentís que hay una estrella en vuestro pecho
Es que está el nacimiento terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario