De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

miércoles, 11 de enero de 2012

LIBRO "LA BASTARDA DE ESTAMBUL"

Si hay un libro que me haya apasionado es este.El libro está escrito por Elif Shafak.Escribir esta obra le ha valido ser acusada en Turquía de "insultar" al pueblo turco,y ha sido condenada por ello.
Con la excusa del viaje de una chica armenio-americana a Estambul,en busca de sus raíces.Se instalará en casa de su padrasto,que es el único varón de la familia .La casa está llena de mujeres,tías,hermanas ,familiares...cada una de estas mujeres tiene su historia,están llenas de recuerdos ,de soledad.
El choque cultural es fuerte entre la joven y la familia turca.
Con el uso del feed-back,se va desarrollando la historia que es el hilo transmisor del tema central el genocidio armenio.Durante el Imperio Otomano entre1915 y 1917 se asesinó cerca de dos millones de armenios,principalmente por ser cristianos.
Aunque la historia es amarga,el libro no lo es.Muestra la vida de Estambul,sus sonidos,sus olores ,sus colores,sus contradicciones...
El libro es original e interesante.Al final lleva recetas típicas,para que las puedas hacer,porque otro personaje más es la comida.
NO OS VA A DEJAR INDIFERENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario