De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

lunes, 2 de abril de 2012

Hoy es martes Santo y hay varias procesiones.Antes no me perdía nada.Vivía con mis padres en el centro y solo tenía que estudiar y ponerme monísima.Echo en falta aquella alegría,aquellos olores a incienso mezclados con azahar.Era embriagador.Todo el mundo en la calle,risas,saludos,conversaciones con amigos que se fueron y han vuelto...Me he despertado nostálgica pero como decían en aquella maravillosa película "Esplendor en la hierba":"la belleza permanece en el recuerdo".
Desde mi matrimonio no volví a celebrar la Semana Santa en  Murcia.En la familia de mi ex- no se hacía nada excepto salir todos disparados de Madrid ,por aquello de tonto el último.
No quier decir que  Madrid esté mal, es una ciudad preciosa y mis hijos son medio madrileños y sus chicas también,quizás fue que no se llenó con nada aquel hueco.Desde que me casé vivo en las afueras y a él no le gustaba nada y con tres niños y sola alguna vez lo intenté,pero había que ser fuerte y valiente.Recuerdo la vocecita de mi hija:"naeno dame un mequelo".Traducido es nazareno dame un caramelo.Porque aquí hay algunas procesiones donde se reparten caramelos y por supuesto son las más populares.¿Y ahora por qué no voy? Estoy sin ganas y nada es igual.Mi hija se va a Madrid con su padre y yo con mis hijos a Mazarrón para que estén con sus chicas.
Sí creo que hoy me he levantado triste,menos mal que pronto vendrá Ana y nos iremos a desayunar a nuestro sitio favorito y para elevar la moral me voy a tomar un café con leche con el mejor croissant del mundo,porque lo hace de cine relleno de mantequilla y mermelada.Hace un año que no lo tomo y un día bien que se puede dar uno el capricho.La cafetería se llama "El tiempo" y está en el pueblo de al lado en "Cabezo de Torres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario