De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

viernes, 8 de junio de 2012

LA NOCHE DE NAPOLEÓN

Sabéis que me encanta leer ,los puntos de lectura(A VER SI ME MANDAIS ALGUNO),el cine,el ganchillo y la arqueologia.Soy solo una lectora ,que de forma autodidacta,estudio estos temas.Mi centro de estudio es casi siempre,la península de Anatolia,Turquía.Pero anoche leyendo a Javier Sierra que es un estudioso de todo esto pero a pie de campo.Siento una envidia,pero en fin están los libros y youtube.
Bueno pues anoche leí un fragmento que quiero compartir.
Sólo tres días antes de cumplir 30 años Napoleón,
el 12 de agosto de 1799,en medio de un verano de los más calurosos del siglo XVIII,el objetivo del joven general,pernoctó a solas en la más enigmática de sus estancias:la Cámara del Rey.
La gran pirámide es todo un enigma.Tiene sus cuatro caras orientadas con precisión a los puntos cardinales.
Fue en ese lugar de paredes de granito rojo,a oscuras, en medio de un silencio impresionante,donde Napoleón se enfrentó a una de las experiencias más extrañas de su vida.
La aventura de Bonaparte terminó al amanecer del día siguiente cuando el general ,pálido y con cara de enajenación,decidió recorrer los angostos corredores para salir a la luz.¿Qué ha pasado?"Aunque lo contara,jamás me creeríais"
JAMÁS LO CONTÓ
En su exilio en la isla Santa Elena le preguntaron que cual era el mejor recuerdo de su vida,asombrósamente contestó que el día de su Primera Comunión.
Interesante ¿verdad?
A mi me lo parece y si no os gusta pasar del post.Todo so hechos reales.

2 comentarios:

  1. Hola Ma. Jose solo pase a desearte un lindo dia, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, MARIA JOSE. Soy compañera del reto de la Babette Blanket y tb ganadora como tú del sorteo de Por dentro es de colores. Por fin puedo visitar tu blog, no sé si has cambiado algo, pero hasta hace poco me era imposible ver las entradas y dejarte comentarios.
    Yo tb he leído este libro y me ha gustado, no es de lo mejor de Javier Sierra, pero es entretenido. ¡¡Me uno a seguirte a ver si llegamos a los 100!! Te felicito por la maravillosa familia que se ve que tienes.
    Besososoososs desde mi cocina.

    ResponderEliminar