De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

domingo, 12 de agosto de 2012

pensamientos

Mis queridísimas amigas de este nuevo mundo para mi,he estado el mes de julio con mi madre en el hospital.Le dieron el alta después de hacerle mil pruebas,y no encontraron nada.Después me fui a su casa a cuidarlos y a hacerle compañía,porque mi madre sigue igual.Lo que tiene es psicosomático y hasta el 4 de septiembre que la vea el médico especialista,estamos mi padre ,ella y yo contando los días.
El 3 de septiembre me incorporo a trabajar y la verdad es que mental y físicamente me encuentro exhausta .Mi padre me ha mandado a casa y que no vuelva en todo el día.Saca fuerzas de donde no las tiene,y la cuida y le da unos besos como si fuera un bebé.
Dios me ha dado mucha fuerza,y a mi padre también,espero que el pobre no se resienta de tanta tensión.
Me ha mandado a casa porque ya esta mañana decía que se quería morir,que está aburrida etc.
No es agradable y ayer ya noté yo fisuras en mi entereza.
A mis hijos estoy sin verlos casi, este verano .Está haciendo un calor asfixiante.Tengo suerte de que me espere un trabajo a la vuelta y por ello debo dar gracias a Dios.Como dicen mis hijos gracias a que mamá estudió,podemos vivir bien,por que soy yo la que cubre todas sus necesidades.
Sé que en la urbanización de la playa están de fiestas.Hay un ambiente muy familiar y entrañable.Creo que hoy es la fiesta de disfraces y cada uno aporta algún plato,para compartir.Hoy hay juegos y todo dedicado a los más peques.
Al día siguiente es la fiesta de mayores aunque los niños,participan en todo y ya muy entrada la noche terminan todos en la piscina.
Es el culmen del verano a partir de qauí el tiempo empeora y poco a poco cada uno vuelve a su sitio y otros se van a las fiestas del pueblo,que les vio crecer y así continúan con la diversión.
Este verano en el hospital he visto la cara de otra moneda.Viejecitos solos sin ninguna visita...Una noche escuché unos ruidos extraños,me acerqué
y la pobre anciana tenía el respirador en el ojo.¡QUE INDEFENSOS SE LES VE!
No debemos olvidar que tienen una dignidad por ser hijos de Dios y templos del espíritu Santo.Está claro el cuidador tiene un límite,y también se debe proteger para no caer.
Nunca olvidaré las palabras de un cura,en una homilía:

UNA MADRE PUEDE SACAR SOLA A CINCO HIJOS,PERO CINCO HIJOS NO PUEDEN SACAR SOLA A UNA MADRE.....



3 comentarios:

  1. Mucha fuerza amiga espero que todo salga bien un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ánimo y mucha fé en nuestro Padre Celestial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno tener noticias tuyas! Muy linda reflexión, espero que todo vaya mejor. Tú y tu familia tienen una fuerza muy grande y admirable. Un gran abrazo!

    Sarita

    ResponderEliminar