De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

sábado, 15 de septiembre de 2012

LEIPZIG una ciudad preciosa.



Me sorprendió que frente al hotel estaba un edificio,que no sé si en principio fue la universidad o la biblioteca .Sea como fuere el edificio es muy alto y con forma de libro abierto.
Por el camino vimos muchísima actividad comercial.Creo que era en la casa AUDI donde te hacen el coche por encargo y en esa planta llevan los trabajadores vestimenta de laboratorio para no contaminar nada.
EL que diseñó el primer Audi fue un ingeniero que no hizo mucha fortuna,se apellidaba Horch
y su hijo tradujo su apellido que significa "escucha" al latín "AUDI" como homenaje a su padre.Los cuatro aros unidos representan las cuatro grandes compañías alemanas que se unieron,para ayudarse.
Durante el nazismo se lanzó el "Wolkswagen" ,que significa coche del pueblo.Era el favorito de Hitler el famoso "escarabajo".
Se nota que hace solo 20 años cayó el muro.Está todo lleno de trolebuses con su red de cableado,que afea la ciudad.
Esa tarde est.abamos a 37 grados cosa insólita allí.Otra curiosidad es "los semaforitos",el muñeco lleva un sombrerito,y el verde tiene un perfil con naricilla y anda muy resuelto.
Como la gente no podía salir de la zona hay un zoológico espectacular,con una nave tropical con microclima de la jungla.
Allí fue en donde por primera vez a un traumatólogo se le ocurrió utilizar los jardines para estimular el movimiento de forma terapéutica.
En esta ciudad ,famosa por su universidad,han recorrido sus calles famosos músicos,escritores...
Destacó a Goethe que escribió parte del Fausto en los sótanos de este bar.La comida magnífica.
Voy a poneros un fragmento de Wikipedia,que lo explica mejor:


Un bar de estudiantes algo diferente: Auerbachs Keller

En 1525 el médico y catedrático de universidad Heinrich Stromer de Auerbach abrió un bar para estudiantes en la bodega de su casa, ya que “el vino es un excelente profiláctico contra diversas dolencias, si se hace un correcto uso de él”. En la actualidad, Auerbachs Keller sigue siendo el restaurante más conocido de Leipzig y uno de los más famosos del mundo. La popularidad del Auerbachs Keller, que ya en el siglo XVI era uno de los locales de venta de vino más frecuentados de la ciudad, se debe principalmente a Johann Wolfgang von Goethe, a quien le gustaba pasar tiempo aquí durante su época de estudiante

Espero que estas anécdotas os gusten y otro día a ver si pongo mis fotos.
Otro día,si queréis seguiremos recorriendo la antigua Alemania del Este.

5 comentarios:

  1. Gracias por compartir anécdotas interesantes, estaré pendiente.
    Que tengas una muy buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo viaje! Ojalá que todos los muros del mundo se cayeran también, tal vez algún día :)

    Pasando a saludarte ahora que puedo,
    Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! definitivamente quiero ver fotos de lo que cuentas! ^^ que maravilla!!

    Wow! que genial estar en el bar que pisó el gran Goethe!!

    Un abrazo María José, no conozco más allá de mi Chile y algo de la bella Argentina, pero gracias a estos paseos virtuales que nos das, he conocido lugares muy lindos e interesantes! ^^

    Sarita

    ResponderEliminar
  4. hOLAAAA!!! YA ESTOY AQUI, PASE A DEJARTE SALUDITOS Y BENDICIONES AMIGA, TE COMENTO QUE ESTUVE BUSCANDO POR AHI LO QUE ME PEDISTE, PASATE POR MI BLOG PORFIS PARA QUE VEAS LOS LETREROS QUE COLOQUE AL INICIO SI ALGUNO TE GUSTA ME AVISAS POR FAVOR SEQUIRE BUSCANDO MAS, ESOS ME PARECIERON LINDOS Y ADEMAS MUY FACILES DE REALIZAR, LOS COLOQUE EN MI OTRO BLOG, AQUI TE DEJO LA DIRECCION AHH TAMBIEN TE PIDO DE FAVOR ME DEJES TU EMAIL, ASI ME ES MAS FACIL MANDARTE INFORMACION, UN ABRAZO A LA DISTANCIA.
    ESPERO TU RESPUESTA Y ESTE FIN APROVECHO PARA AYUDARTE EN LO QUE PUEDA, CHAOOO.

    ResponderEliminar
  5. UPSSS CREO QUE NO PUSE LA DIRECCION DE MI BLOG AQUI VA.

    http://premiosyalgomas.blogspot.se/

    (es un blog que tengo un poco abandonado)

    ResponderEliminar