De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

lunes, 1 de abril de 2013

Contestación a un enfermo alcohólico

Siento no haber leído antes tu mensaje.Yo no soy experta en estos temas,aunque experiencias cercanas, sí he tenido: mi licenciatura en Psicología , el libro "Soy alcohólico.Historia de una enfermedad ",todavía me ha hecho reflexionar más ampliamente sobre el tema".


Son tantos siglos de ignorancia,que no tenemos ni idea del sufrimiento diario que acarrea esta ENFERMEDAD.
Lo primero es admitir que tienes un problema,y eso es dificilísimo,porque pensamos "lo dejo cuando quiera,todo el mundo bebe,yo no soy así ,están exagerando los que me dicen que tengo un problema con la bebida."


Si logras,pasar esta fase y asumir que necesitas ayuda,Dios mío que duro es el día a día y a veces solo ,abandonado y sin ni siquiera con ganas de vivir.

Si te metes en terapia ,la constancia,el fiarse de los que te ayudan ,y luego tú solito tener presente cada día que no puedes probarlo.Ante esto tienes un valiosísimo equipo de apoyo y una sociedad donde el alcóhol siempre está presente..Es la lucha de David contra Goliat.

Un amigo que murió por esta enfermedad con 52 años ,una bellísima persona ,incluso en estado de embriaguez, sólo su mujer y su hijo reconocieron que era un enfermo.Sus familiares no comprendían nada.En una comida de Navidad,cumpleaños,etc,sin alcohol en la mesa,no era fiesta y les fastidiaba hasta el punto de no invitarlo su hermana en Nochebuena.Viven todos en el mismo edificio.A él, el alcóhol no lo llevaba a molestar.
No se interesaron jamás por cómo ayudar y menos acompañar a su mujer a las reuniones de familiares de enfermos.
No os creáis que están arrepentidos.No han entendido nada y encima ,ni siquiera después de muerto.


Formaba parte de un grupo de carnaval y el alcóhol es la base.Un médico amigo de la misma peña y conociendo el problema,le dijo que por un día y sin pasarse no pasaba nada.¡¡¡¡¡¡UN MÉDICO!!!!!!!


Es más fácil,que no nos compliquen la vida.
Se aborta al niño que viene mal,se aparta al anciano en el hospital o asilo,se huye del que tiene enfermedades..........YO,YO,YO.....
Se dicen así mismos que los otros se lo han buscado y mil disparates más,para acallar sus conciencias ,como si ellos fueran inmunes.

De aquí nadie se va "de rositas".Dice la Biblia ni una lágrima se derramará sin que el Señor haga justicia".
Son ocasiones de crecimiento personal que están en nuestro camino,"para dar,hasta que te duela". Hemos desaprovechado  la opurtunidad de crecer espiritualmente

¿PERO QUE DICE ESTA?

Lo que has leído.La enfermedad del alcohólico ,está clara. 

      ¿Y LA TUYA?





      
Este libro lo debería leer todo el mundo.
Es muy profundo pero muy desenfadado a la vez,escrito por Ignacio Ramón,que ha tenido el amor de darse para ayudar a otros ,y como bien sabes esto es un boomerang.
Tienes mi correo me haría muy feliz saber de ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario