De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

lunes, 10 de junio de 2013

Un paseo por la huerta

Si hay una cosa que más me agrade es despertarme temprano con el sonido de los pájaros.Gracias a Dios vivo en un duplex con huerta a la vuelta de la esquina.
Tuve que ir a Correos en el pueblo de al lado,donde trabajo,y mis hijos estudian.
Me llevó mi hijo mayor ,y se fue a la 
Universidad.Volví a casa andando.Intenté
disfrutar del paseo,y vaya si disfruté.Me trasladó a mi colegio de mi infancia y a mi casa de niña.
Me fijé en los limoneros,en los naranjos,los granados,las palmeras ,las higueras,moreras,paleras,los rosales, hibiscus,que son ideales para explicar a los niños las partes de una flor,los jazmines y conforme
avanzaba los colores y el perfume de las plantas,me iba abriendo el pecho.Era completamente tonificante.Hasta la tierra no
cultivada ofrecía variedad de plantas y flores.
Antes se decía "Murcia huerta de Europa",pero
con tantas explotaciones de invernadero ,en otras partes de la región ,la huerta en la ciudad está desapareciendo.
La iluminación corrió a cargo de un sol esplén-
dido y un azul del cielo precioso.Yo no llevaba
unos auriculares con música,pero la variedad de pájaros,se encargó del sonido:gorriones,mirlos,
verdecillos,ruiseñores......
En fin que cuando paseaba a mis peques sólo tenía ojos para ellos y ahora los he abierto y me he llenado de energía YO.
Lo repetiré,no hay duda.
Al fondo la iglesia



No hay comentarios:

Publicar un comentario