De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Comentario del libro El peregrino ruso

Su autor es anónimo y parece reescrito por otra persona.
Transcurre después de la guerra de Crimea y antes de la abolición de la sevidumbre y te mete de lleno en el corazón ruso.
 Es una búsqueda constante de la oración al encontrarse el peregrino con una cita del Nuevo Testamento "Orar sin cesar"  San Pablo.¿Cómo?
"La oración del Corazón" ¿Cómo?
Es un libro delicioso ,que os va a llenar de paz y os va a recordar la importancia de orar.La oración tiene un gran poder así lo recoge la Biblia.

"El arma suprema es la constancia en la oración,que brota del corazón como una fuente de agua que corre del Espíritu que da la vida". San Gregorio Sinaita

La importancia es nombrar el nombre de Jesús,como una invocación.Hay varias formas para expresarla.Llegará un momento
que lo haremos coordinado con la respiración.
La que yo utilizo es: "Señor Jesús,Hijo de Dios,ten piedad de mi que soy pecador".No os aflijáis si os cuesta u os deja indiferentes al principio.



Termino con una anécdota de un joven cura murciano,que lo mandaron a completar estudios en Roma,y me contó esta experiencia.
Había que realizar un exorcismo y el exorcista pide dos voluntarios para que lo acompañen.Nadie quería ir porque el pánico les atenazaba ,Juan Antonio de casi 2 metros de altura y fuerte complexión,se vio llamado a levantar la mano,con más miedo que vergüenza ,otro joven hizo igual.El exorcista y ellos dos fueron a la casa.Lo morboso no lo cuento.Sólo me dijo,ni por juego dejéis una rendija al maligno.Lo más importante es que dijo ¿ sabéis con  que palabras retrocede,porque no las soporta?

"JESUCRISTO ES VERDADERAMENTE EL HIJO DE DIOS"

Él nunca lo olvidará.Yo tampoco.Soy testigo de que esto así se me contó por un joven cura completando su formación en Roma.Cada uno que piense lo que quiera.

5 comentarios:

  1. Parece interesante este libro que describes. Yo ahora estoy leyendo El Niño Judío y me está gustando mucho. Jesús nos va "relatando" su propia infancia desde que tenía 7 años y vive todavía en Egipto.........Seguro que te gustaría.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me gustaría leerlo.Si quieres leer El peregrino ruso,que es cortito,pero profundo te lo puedo enviar.Besicos amiga se me cierran los ojos y no puedo ni pasar a visitar.Besicos

      Eliminar
  2. Holaaaa!!! como estas??? que alegria que ya se atualize tu blog, asi no me pierdo tus publicaciones, parece interesante este libro, ultimamente no estoy leyendo nada, tejiendo muy poquito, el turno de noche me trae loca, trabajo de noche duermo de dia, el viernes lo ocupo para la casa( lavado, limpieza, procuro que mis plantas sigan vivas etc... etc...) y un poco de tiempo para mi marido, que si no ya sabes.... hay que consentirlo un poquito, no mucho que si no se mal acostumbra jajajaja, espero que tengas un lindo dia, te dejo bendiciones, abrazos fuertes y nos seguimos leyendo.
    Ah se me olvidaba si no te parece exceso de confianza podrias mandarme tu direccion, besitos, chaooo.
    lunario2008@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Cariño encantada que se actualice mi blog.Yo voy poco a poco haciendo cositas.Todavía voy a dedo en el teclado,pero despacio.El libro es corto ,anónimo y muy interesante.Lo tengo en el ordenador .Si quieres me lo pides.El turno de noche desequilibra al cuerpo,espero que te lo cambien.Me encanta mandarte mi dirección silladeenea.@gmail.com.Cuando queramos podemos intercambiar conversaciones con privacidad..Besicos.

    ResponderEliminar
  4. No he cambiado,y me encanta que me escribas y saber de ti.Lo del blolovin no sé qué es.Besicos.

    ResponderEliminar