De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

sábado, 11 de enero de 2014

El Bautismo de Jesús

Hoy la Iglesia católica celebra el bautismo de Jesús por Juan en el Jordán.

Se abre el cielo
Tengo unas ganas de ver y tocar las aguas de ese río.Confío que Dios me lo permita algún día.

El bautismo nos abre las puertas para poder recibir los demás sacramentos.
Tengo amigas que no bautizan a sus hijos y que con esa "libertad" cuando sean mayores que elijan.
Bueno cada uno que actúe según su fe,pero debemos saber un poco,a no ser que seamos ateos,con lo que hay coherencia en su vida.

   Jesucristo enseñó que el bautismo no es un símbolo si no una auténtica PURIFICACIÓN y un llenarse del ESPÍRITU SANTO.

Todos los evangelistas coinciden en narrar dos cosas:

.El descenso del Espíritu Santo
.La proclamación divina asociada a la venida del Espíritu Santo.


Según el judaísmo antiguo,la comunicación del Espíritu significa la inspiración profética.Por tanto en el momento del bautismo,Jesús recibió del Padre la vocación y el destino que marcó su vida.

Cada uno de nosotros tenemos nuestra propia Historia de Salvación ,ante muchas cosas le diremos ¿Para qué me pasa esto?¿Qué quieres que haga?

Dios no da puntada sin hilo.

El bautismo cristiano es la participación de la muerte y resurrección de Cristo,el bautizado ha muerto a una forma de existencia para nacer a otra nueva que no acabará jamás.
Somos templos de Dios
El bautismo es el sacramento de la fe,pero la fe necesita de la comunidad de creyentes.La fe debe crecer después del bautismo.¿y a quién se le pide la fe? A la Iglesia,y en caso de niños, además a padres y padrinos.Por el bautismo,el bautizado queda revestido del Mesías,unido a Cristo en la Iglesia,es como Cristo Sacerdote,Profeta y Rey,y está llamado a dar testimonio del Señor en este mundo.

El Concilio Vaticano II ha enseñado que "los bautizados
son consagrados como casa espiritual y sacerdocio santo por la regen eración y la unción del Espíritu Santo.
El Bautismo imprime un sello espiritual de su pertenencia a Cristo.Este sello no es borrado por ningún pecado,aunque le impida dar frutos de Salvación.

Mejor no bautizar a los niños porque es algo que TENEMOS QUE HACER porque somos responsables de su crecimiento en la fe,y lo prometimos al bautizarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!





"El que no renace del Agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios (Jn 3,5)












4 comentarios:

  1. Hoy puedo pasar un ratito por aquí ya que he conseguido que me traigan mi portátil pues un imprevisto familiar me tiene en el hospital de "enfermera jefe" todo el día y no sé hasta cuando estaré, además tengo que estar atendiendo a mi paciente y no me queda mucho tiempo libre.....bueno hoy también he podido ir a misa en el mismo hospital y hemos renovado las promesas del bautismo.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Siento que estés de enfermera y espero que pronto se recupere.Es precioso el video de los Magos,¿Cómo los haces?.La misa en los hospitales suelen ser muy especiales.Estuve en la Pastoral de enfermos,pero fue imposible,porque me vino todo junto y la que necesitaba ayuda era yo.Estuve sola 24 horas todo un verano,y ese enero con mi padre que le pusieron un marcapasos con complicaciones,más las mías,fue duro,pero la misa me alimentó.Besicos Charo.En mi tienes una amiga.

    ResponderEliminar
  3. Hola y feliz año nuevo. Pásate por mi blog, tengo un regalito para ti.
    besos

    ResponderEliminar