De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

domingo, 1 de junio de 2014

Quedamos con Griselda

QUEDAMOS? Con Ma. Jose.


Hola...   feliz sabadito y de nuevo un encuentro mas en el ciber-espacio con todas las bellas amigas que han decidido participar en la QUEDADA de Ma. Jose.





Pero como pasa el tiempo,  parece que fue Ayer (como dice la canción)  y precisamente sobre el tiempo  es de lo que voy a hablarles hoy. Una tacita de cafe?  ó prefieren té?



Me he dado cuenta que la mayoria de las personas dejan para despues  algunas cosas o mejor dicho las cosas mas importantes,  no se por que razón, hasta el dia de hoy no existe nadie en el mundo que tenga la vida asegurada o que tenga la certeza del dia en que dejaremos este bello mundo,  no podemos  ir por la vida dejando las cosas para despues,  Lo digo por experiencia propia,  por ejemplo,  una amiga mia de Argentina,  se tomo la molestia y el tiempo de dejarme un mensaje inbox con una cantidad considerable de lineas, lo cual agradezco,  despues de leerlo,  me dije...   que gusto saber de ella y de su bella familia,  que alegria que se acuerde de mi,  en ese momento no tuve tiempo de responder y me prometi que el fin de semana que estoy libre le responderia....   y se llego el fin de semana  pero paso lo mismo no tuve tiempo y me dije...  en la pausa de mi trabajo del dia lunes le escribo,  al fin que ese dia esta tranquilo,  paso el lunes,  martes,...   sabado y llego  domingo de  nuevo...  pero ese tiempo  que necesito para responder con calma  no llega.  Y ahora me doy cuenta que no es " TIEMPO"  lo que nos falta,  lo que necesitamos con urgencia es "DECICIÓN" si eso y nada mas,  nos hace falta decidirnos e ir por aquello que queremos o que debemos hacer. 
 
Dice mi madre  ( LO QUE AL TIEMPO SE LE DEJA,  AL TIEMPO SE LE QUEDA ) y es por eso que no debemos dejar para mañana nada ni siquiera las pequeñas cosas,  nunca sabremos si mas adelante tendremos la oportunidad y la suerte de estar ahi para esas personas que en su momento tuvieron un gesto amable con nosotros,  dejamos para despues las cosas, como si tuvieramos un documento confirmando nuestra fecha de partida.  desafortunadamente la realidad es otra.
 
Es por eso que debemos tomar conciencia y darle un tiempo a todo,  ocupaciones y compromisos los habra siempre,  pero que no sea pretexto o excusa para olvidarnos de lo demas.
 
Es por eso que hoy tambien aprovecho para pedir disculpas si en algun momento alguien se quedo esperando alguna respuesta ó quizas prometi ponerme en contacto y no lo hice,  lo siento,  creo que el hoy es muy importante pues el mañana es incierto.

Y con esta frase   que nos viene  como anillo al dedo me despido,  que sigan disfrutando de su cafe.

 
Gaspar Melchor de Jovellanos  (1744-1811) Literato, economista y político español
 
 
BUEN FIN DE SEMANA Y APROVECHEN EL TIEMPO, DIOS LOS BENDIGA.
 

1 comentario:

  1. Nunca he creído en lo de «no tengo tiempo» siempre se puede sacar tiempo para todo sólo hay que querer y no dejarse llevar por la comodidad, así que tienes razón no hay que dejar para mañana lo que puedas hacer hoy. Me ha gustado la frase de tu madre.Besicos

    ResponderEliminar